sábado, 26 de abril de 2008

Berrinche

Es muy gracioso como se presentan las cosas. Bueno hay que tomarle cierta gracia, porque si nos vamos a pasar la vida renegando, de lo que la vida nos da. Pues déjenme decirles que no nos dará nada bueno. Ya pareciera como si renegara, así es mi berriche, déjenme ser.


Siempre había pensado, que lo mejor viene cuando menos lo esperas. Sin embargo las personas comunes y corrientes no se quedan tranquilas, son más ansiosas. Y como todo siempre sucede al revés. Buscan y buscan y se quejan de nunca encontrar. Me ha pasado a mí y de seguro también a alguno de ustedes. Pues hace algún tiempo, sin querer y porque si, deje de buscar. Y comencé a agradecer de lo poquito que tengo y de lo feliz que debo de ser en mi pequeño mundo. Pues guess what! Comienzan a llover algunas cosas, no vienen dinero no vienen cosas materiales, pero sin duda cosas mucho más importantes.


Espero que algunas cosas se concreten, y si no igual, por algo será. Lo que si no entiendo, es porque te da cosas, que te las quitará en menos tiempo del que uno puede disfrutar. ¿Por qué? Te deja con ese saborcito a manjar y te dice: Rico ¿no? Ya tuviste bastante y ¡Zas! Te lo quita con el mínimo sentimiento de culpa. Estuve pensando que ese es el chiste de vivir, no tendría gracia vivir sin quejarse. Para mí es como un derecho humano. Capto la idea central. Pero no llego a comprender del todo. Es un tantito injusto peroooo intentaré disfrutarlo, sólo para intentar hacerle sentir algún sentimiento de culpa.

lunes, 21 de abril de 2008

Cliffo

Era una tarde tranquila, ese mismo día me regresaba a Lima. Ya un amigo muy cercano me había hablado de él. Tenía mis dudas y al mismo tiempo una curiosidad increíble. Hace tiempo me sentía con mala vibra, esa y que me regresaría a Lima fueron definitivamente mis excusas.


Mi prima tenía curiosidad también, se lo comenté y no dudó en apuntarse a la aventura mística. Se lo comenté a mi mejor amiga, la cual había venido del otro lado del charco hacía unos días. Estaba con un amigo suyo, el cual llamamos el latino, un Mexicano algo curioso.


La curiosidad nos mataba a todos, y al latino le parecía increíblemente folklórico. No sabíamos exactamente donde quedaba, teníamos una idea, pero nada era cierto aquel día.


Fue un día soleado, es más fuimos a la playa por la mañana y comimos ceviche por la tarde. Todo dependía si mi padre nos daba el auto. Estuvimos esperando con mi prima en casa, a ver si mi padre se aparecía, se demoró una barbaridad, pero llegó. Algo tomado, lo cual fue mejor, pues se nos hizo más fácil quitarle el auto. Cogimos las llaves, y corrimos a casa de la oveja, mientras esperábamos estacionados en la puerta nos dimos cuenta que comenzó una pequeña garúa, me llamó la atención pero nada exagerado. Junto con mi prima, la oveja y el latino nos fuimos en busca de Abigail. En camino a su casa comenzó a garuar un poco más fuerte y mientras esperamos que la muchachita salga de su casa, nos dimos cuenta que llovía profundamente. Pero cuando digo llovía era, llovía!!! Igual fuimos, nada podía detenernos, aunque oscureció más temprano de lo común y llovió como lluvia torrencial.


Llegamos a sus aposentos, sin saber exactamente donde quedaba. Nos bajamos del auto, y algo temerosos, preguntamos por él. Se encuentra CLIFFO? Dijimos casi en coro, a una chica que se encontraba en arrumacos con su novio. Nos dijo, esta ocupado, ¿Quién lo busca? Nos dijo la chica, este… nadie dijimos, sólo queríamos saber si estaba. Bueno nos hizo pasar a un segundo piso, la casa estaba a media construir, y la lluvia nos mojaba como en la ducha. El lugar era un lugar como choza con calaveras y velas por todo el ambiente.


El brujo preguntó ¿Quién va a ser el primero? Yo, le dije muy entusiasmada. Por aquí caballerita me dijo, lo cual nunca en mi vida había escuchado. Caballerita????? Anyways comenzó a invocar a los santos, en algunos idiomas extraños, inventados y portugués. Me dijo veo tres hombres en tu vida, veo computers y veo que amas desmedidamente a uno. Siguió con sus lenguas extrañas y prosiguió. Veo varios países, México, estados unidos, Europa… Y sí quería preguntarle a donde me llevaría la vida este año. Pero si abarcó casi todos los continentes me pareció muy ridículo. Tu descendencia de donde es, me preguntó, TEXMEX? JAJAJAJA no podía aguantarme la risa y tuve que decirle mi familia es mas peruana que la papa. Luego me dijo, te veo hablando 3 idiomas aparte del castizo… a lo cual mi amiga dijo: si ya habla inglés, webadas y calabazadas.


Ahora tienes 10 preguntas para el maestro. Mis amigas estaban orinándose de risa, y la verdad nunca ciertamente recibí respuestas concretas. Salvo cuando pregunté como se comportaba mi papi, me dijo buenooooo yo veo copas… JAJAJAJA


A la oveja, le dijo, si había abortado, que veía CAMA con un tipo de rulos, y que veía los Alpes Suizos. A mi prima le dijo que le había puesto una cruz a alguien, que su hermano tenía problemas con dinero y mujeres y que su curiosidad para las cosas la llevaría a la adicción. Al latino le dijo que se acostaría con medio mundo incluyendo a alguien del grupo. Y finalmente a Abigail que si no se casaba se embarazaba este año definitivamente. Todos salimos callados, nos subimos al auto, y nos comenzamos a reír.


Y sí oveja, lo que más me atormentó aparte de su poncho boliviano, su acento de colombiano era cuando me dijo caballerita.

viernes, 18 de abril de 2008

José Sabía...

Hoy fue un día raro... no puedo evitar, postear esta letra de canción. Lo describe todo.

José Sabia que no puede ser
Que esos amores no pueden durar
Y que la vida es asi
Que te da sólo pa' quitarte
Y asi arrancó para algun callejón
Mirando nada, escuchando un adiós
Adiós a todo placer
Que te saque de la amargura
El mostrador ya no aguantaba mas
De codo un callo y de pie por la fe
Que tiene el que se cayó
Para levantarse de nuevo
Ya no habia letras pa' su caminar
Amanecia y la feria otra vez
Buscandole su lugar
Para quien se la juega entero
Y sin embargo levantó
Copas y copas al dolor
Al dolor de seguir vivo
Que es lo bueno que tiene el dolor
Y también al placer de ganar y perder
cuando todo parece jodido es cuando hay que poner
El dia se iba y con él su penar
Ya taba listo pa' verla volar
"que no se vaya a caer"
pensaba cuando cerraba el puesto
Y asi arranco para algun callejón
Mirando nada, escuchando un adiós
El amor sabe durar
Lo que dura en llorar un muerto
Ya se olvidó de lo lindo que fue
Ya se olvidó y no se va a acordar mas
Era feliz sin amor
Pensaba y le caia una gota
No se me quede, José, por favor
Alguna vuelta le vamo' a encontrar
Y déjese de pensar
Que la musica es una nota
Y con orgullo levantó
copas y copas al dolor
Al dolor de seguir vivo
Que es lo bueno que tiene el dolor
Y también al placer de ganar y perder
Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner
Si todo parece jodido es cuando hay que poner

miércoles, 9 de abril de 2008

bizarre things...

Sentía frío, soñaba que volaba, pero tenía frio. Me levanté media somnolienta sin saber que pensaba. Cogí una polera, y me arropé nuevamente en mi cama. Sonó muuuuuuuuuuuu en mi despertador de VACA, nunca lo uso, pero definitivamente me despertó. Quise seguir durmiendo, pero es momento de ser responsable en mi vida, me dije, así que tome una ducha y fui directo al instituto.

Mi profesora para variar, se vistió de la manera más raro-bonita posible, como siempre. Mientras me miraba hablándome del tema de hoy, yo miraba su vestimenta, sí así de distraída soy.

El tema de hoy fue, bizarre things in our lives. Cosas extrañas pensé, uhmm de hecho me han pasado cosas raras, pero no vinieron todas a mi mente como lo esperaba. Recordé que un par de veces he sentido que me he desdoblado, lo comenté, pero nunca estuve segura si eso ocurrió o fue sólo un sueño.

Luego vino el break, y me quedé pegada pensando en lo idiota que he sido últimamente, y que la gente me critica, sin entender como me siento, o que siento. Es complicado verán, es el poder de ponerse en los zapatos de otro ser humano, no todos lo tienen, no espero eso de nadie. Sin embargo, últimamente pienso en esas personas que se deben sentir como yo en algún momento me sentí.

Estuve sentada por una hora más, dándome cuenta que mi gramática es tan buena como mi concentración. Así que fui a casa, almorcé. Y de pronto vino esta sensación de recostarme en mi cama… dije no voy a dormir, pero el sueño pudo más que yo… me cubrí con esta colcha que no abriga nada, y de pronto vino el sueño. Estaba durmiendo, cuando suena el teléfono, era mi prima desesperada quería que vaya a su casa, porque sino su madre la destruiría a gritos.

Salí de mi casa lo más pronto posible. Antes de subirme al micro, le pregunté al cobrador, pasa por VIVANDA de Benavides, sí sí dijo… Mientras pensaba en la inmortalidad del mosquito (sin ofender), y por qué? hay tanto tráfico a las 3 de la tarde, llegué rapidito al parque Kennedy, cuando el cobrador me dice, no paso por Benavides, puta madre me dije. Devuélveme mi plata y me bajo, porque yo te pregunté antes de subir y no tengo más. Me dijo: “con una china llegas”, y se limitó a regañadientes a entregarme una “china”. Bueno mientras caminaba para conseguir otro micro que me llevara me di cuenta que nadie paraba, y los que paraban no iban por Benavides. Me subí a otro, y le pregunté, pasas por VIVANDA de Benavides, sí sí dijo con un acento un tanto raro, pero no reparé en eso y me subí. No pasaron dos cuadras y me doy cuenta que se va por otro lado, le dije, te estoy preguntandoooooooooooooo, dame mi plata y me bajo. “¿Por qué?” me preguntó muy faltoso, y entre que me gritó y le grité, me terminó gritando el conductor, y todos los tipos en el micro no hicieron nada, absolutamente nada. Prácticamente me gritó, me tiró la plata y sobre parando me hizo bajar.

Que humillación maldita sea, yo estaba durmiendo soñando con rainbowbrite, y este tipo que con las justas hablaba bien, si a eso se le dice hablar bien, porque ultrajaba el castellano, me mandó a la mierda y lo mandé también a la mierda. Sí claro mi mayor culpa fue preguntar si el micro iba por donde yo quería ir.

Mientras hablaba conmigo misma entre renegando y gritándome, llegó un mensaje de él. Desaparecido por 4 días, sin importarle que la gente que se interesa por él estuvo preocupada, sin querer contarme que se iba de viaje, y sobretodo que mintió de con quien se fue. No debería importarme maldita sea, no debería. Y no es que me ponga celosa, o iracunda por con quien se fue, me dio ¡ASCO! Lo llamé y según yo, terminé lo que hace tiempo debí terminar.

Todo mundo me dice, jaaa, ¿Cuánto tiempo te durará esta vez? ¿Dos horas? ¡Segurito ya lo llamaste! Y estoy casi segura, que él piensa lo mismo, la tengo ahí donde quiero ya llamará.

Que el mundo piense lo que quiera pensar, a mi me tiene sin cuidado... y no sólo me da cólera todo en general, lo que me da cólera es que debería estar nerviosa por mi entrevista y la prueba del polígrafo y mi mente anda en cualquier otro planeta.