lunes, 21 de abril de 2008

Cliffo

Era una tarde tranquila, ese mismo día me regresaba a Lima. Ya un amigo muy cercano me había hablado de él. Tenía mis dudas y al mismo tiempo una curiosidad increíble. Hace tiempo me sentía con mala vibra, esa y que me regresaría a Lima fueron definitivamente mis excusas.


Mi prima tenía curiosidad también, se lo comenté y no dudó en apuntarse a la aventura mística. Se lo comenté a mi mejor amiga, la cual había venido del otro lado del charco hacía unos días. Estaba con un amigo suyo, el cual llamamos el latino, un Mexicano algo curioso.


La curiosidad nos mataba a todos, y al latino le parecía increíblemente folklórico. No sabíamos exactamente donde quedaba, teníamos una idea, pero nada era cierto aquel día.


Fue un día soleado, es más fuimos a la playa por la mañana y comimos ceviche por la tarde. Todo dependía si mi padre nos daba el auto. Estuvimos esperando con mi prima en casa, a ver si mi padre se aparecía, se demoró una barbaridad, pero llegó. Algo tomado, lo cual fue mejor, pues se nos hizo más fácil quitarle el auto. Cogimos las llaves, y corrimos a casa de la oveja, mientras esperábamos estacionados en la puerta nos dimos cuenta que comenzó una pequeña garúa, me llamó la atención pero nada exagerado. Junto con mi prima, la oveja y el latino nos fuimos en busca de Abigail. En camino a su casa comenzó a garuar un poco más fuerte y mientras esperamos que la muchachita salga de su casa, nos dimos cuenta que llovía profundamente. Pero cuando digo llovía era, llovía!!! Igual fuimos, nada podía detenernos, aunque oscureció más temprano de lo común y llovió como lluvia torrencial.


Llegamos a sus aposentos, sin saber exactamente donde quedaba. Nos bajamos del auto, y algo temerosos, preguntamos por él. Se encuentra CLIFFO? Dijimos casi en coro, a una chica que se encontraba en arrumacos con su novio. Nos dijo, esta ocupado, ¿Quién lo busca? Nos dijo la chica, este… nadie dijimos, sólo queríamos saber si estaba. Bueno nos hizo pasar a un segundo piso, la casa estaba a media construir, y la lluvia nos mojaba como en la ducha. El lugar era un lugar como choza con calaveras y velas por todo el ambiente.


El brujo preguntó ¿Quién va a ser el primero? Yo, le dije muy entusiasmada. Por aquí caballerita me dijo, lo cual nunca en mi vida había escuchado. Caballerita????? Anyways comenzó a invocar a los santos, en algunos idiomas extraños, inventados y portugués. Me dijo veo tres hombres en tu vida, veo computers y veo que amas desmedidamente a uno. Siguió con sus lenguas extrañas y prosiguió. Veo varios países, México, estados unidos, Europa… Y sí quería preguntarle a donde me llevaría la vida este año. Pero si abarcó casi todos los continentes me pareció muy ridículo. Tu descendencia de donde es, me preguntó, TEXMEX? JAJAJAJA no podía aguantarme la risa y tuve que decirle mi familia es mas peruana que la papa. Luego me dijo, te veo hablando 3 idiomas aparte del castizo… a lo cual mi amiga dijo: si ya habla inglés, webadas y calabazadas.


Ahora tienes 10 preguntas para el maestro. Mis amigas estaban orinándose de risa, y la verdad nunca ciertamente recibí respuestas concretas. Salvo cuando pregunté como se comportaba mi papi, me dijo buenooooo yo veo copas… JAJAJAJA


A la oveja, le dijo, si había abortado, que veía CAMA con un tipo de rulos, y que veía los Alpes Suizos. A mi prima le dijo que le había puesto una cruz a alguien, que su hermano tenía problemas con dinero y mujeres y que su curiosidad para las cosas la llevaría a la adicción. Al latino le dijo que se acostaría con medio mundo incluyendo a alguien del grupo. Y finalmente a Abigail que si no se casaba se embarazaba este año definitivamente. Todos salimos callados, nos subimos al auto, y nos comenzamos a reír.


Y sí oveja, lo que más me atormentó aparte de su poncho boliviano, su acento de colombiano era cuando me dijo caballerita.

1 comentario:

JoseLo dijo...

Deale caballerita Rosillo, deale.